Cómo Llegar a BUDAPEST

Avión – Tren – Autobús – Barco

Cómo Llegar a Budapest en Avión

Si viajáis a Budapest en avión, acabaréis aterrizando en el aeropuerto Ferihegy, el más grande de Hungría. El aeropuerto posee dos terminales situadas aproximadamente a 25 kilómetros de la capital. La terminal uno se usa prácticamente para el transporte, mientras que la número dos se divide en dos secciones, la “A”, cuyo uso es para las líneas aéreas húngaras (malev), y la “B”, que la usan el resto de líneas aéreas.

Para moverse entre las terminales, está el autobús 200E, que va desde la terminal dos a la uno, y luego sigue hacia el centro de la ciudad.

Nuestra recomendación es que uséis un buen comparador de vuelos para localizar el vuelo que mejor se ajuste a vuestras necesidades, aquí os dejamos uno para facilitaros el trabajo de andar buscando.

Cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad

En el mini-bus del aeropuerto: es la forma más rápida y la más cómoda. El mini-bus trata siempre de llevar a un conjunto de pasajeros que vayan hacia la misma zona de Budapest, y os puede costar sobre unos 2100 florines. Los tickets se compran en la taquilla del Budapest Airport Transfer en el propio aeropuerto.

En autobús de línea, cogiendo el 200E que te deja en la línea de metro de Kőbánya-Kispest. Desde aquí, se llega fácil al centro de la ciudad usando la línea 3 del metro (azul). Otra opción es coger el autobús 93, que opera entre la Terminal uno y la línea de metro de Kőbánya-Kispest. El viaje dura unos 30 minutos y cuesta unos 320 florines.

En tren desde la Terminal 1 a la estación de tren del Oeste (Nyugati Pályaudvar): esta es la forma más sencilla de llegar al centro de la ciudad. El viaje en tren dura menos de media hora (22-25 minutos). El billete cuesta 400 florines y se puede comprar en la oficina de Tourinform en la Terminal 1 entre 9.00 y 22.00 (o por el camino de regreso a la plataforma B en la estación de trenes Nyugati en  la máquina expendedora de boletos).

Cómo Llegar a Budapest en Tren

Si llegáis a Budapest en tren llegaréis a una de sus tres estaciones internacionales:

  • Nyugati (oeste)
  • Keleti (este)
  • Déli (sur) a la estación.

Las estaciones de Nyugati y Keleti están en el lado de Pest, mientras que la estación de Déli está en el lado de Buda.

Desde las estaciones, se puede continuar el viaje en Budapest en metro. Las estaciones de Keleti y Déli están en la línea roja del metro, mientras que la estación Nyugati está en la línea azul.

Podéis buscar trayectos desde casi cualquier luegar con destino Budapest en la página del TGV: http://www.tgv-europe.es/es/

Cómo Llegar a Budapest en Autobús

Probablemente la forma más barata de llegar a Budapest es con un servicio de transporte de autobús internacional. Los autobuses llegan a la estación central de autobuses en Népliget.

Desde la estación de autobuses, podéis coger las siguientes opciones para llegar al centro de la ciudad:

  • La línea azul del metro.
  • Tranvía número uno.

Para llegar en autobús hasta Budapest, podéis hacer uso de las líneas de autobuses húngaras: http://www.volanbusz.hu/en/

Cómo Llegar a Budapest en Barco

Sin duda la forma más romántica de llegar hasta Budapest es por barco a través del Danubio. Hay barcos que hacen el trayecto entre Viena y Budapest desde abril hasta principios de noviembre. Te lleva hasta el centro de Budapest en 5 horas, y durante el viaje se puede admirar la impresionante curva del Danubio.

Cómo llegar a Budapest
5 (100%) 1 vote