Qué ver en Budapest: itinerario de dos días



Budapest, tal vez por su cercanía o por su encanto, es una de las capitales europeas  donde podemos pasar un fantástico fin de semana o una pequeña escapada. En esta ocasión vamos a ver un pequeño recorrido de dos días por la ciudad, para conocer lo más importante de la capital húngara que nos dejará un buen sabor de boca para poder conocer la ciudad con más profundidad en una visita más adelante.

Seguramente llegaremos un día por la tarde, no pudiendo aprovechar en absoluto ese día. Después de llegar al hotel, dejar las maletas y tomar un pequeño descanso, podemos ir a dar un pequeño paseo por el centro de la ciudad para aclimatarnos. Después de un pequeño paseo, lo más recomendable es ir a dormir temprano para comenzar con fuerza nuestro primer día completo en la ciudad.

El primer día visitaremos la zona de la ciudad conocida como Buda. Para llegar a la parte alta podemos hacerlo tomando un autobús o incluso subiendo en el funicular Budavári Sikló. Una vez en la cima, nos acercaremos al Castillo de Buda, desde donde disfrutaremos de unas fantásticas vistas de la ciudad, y conoceremos los alrededores de esta zona. En el patio del castillo está el Museo de Historia de Budapest.

Ahora dejaremos atrás el castillo para continuar nuestra ruta por Támokutca llegando hasta la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores. Desde este lugar podemos ver de una forma espectacular el edificio del Parlamento de Budapest.

En esta ocasión nos dirigiremos por Úriutca (Calle de los Señores) con un fantástico ambiente medieval. En el número 9 de esta calle podemos acceder al Laberinto del Castillo de Buda, un lugar agradable que está especialmente indicado para los más pequeños de la casa.

Ahora es turno de volver hacia Pest. Para ello, debemos tomar una de las muchas bajadas de Buda para, una vez abajo, cruzar el Puente de las Cadenas. Si continuamos por Zrínyiutca nos encontraremos con la Basílica de San Esteban, a la que podemos acceder de forma gratuita.

Al salir de la Basílica de San Esteban podemos continuar nuestro recorrido por Vörösmartytér, siendo esta una de las plazas más conocidas y con más importancia de toda la ciudad. A continuación, por Váci Utca, una de las calles con más tiendas de Budapest, acabaremos llegando al Mercado Central.

En el Mercado Central podemos aprovechar para hacer una parada para comer, ya que se trata de un sitio con una gran variedad de locales de calidad a buen precio. Después de comer, podemos tomar el tranvía. Las líneas 47 y 49 nos llevarán hasta Deák Ferenc, mientras pasamos por delante del Museo Nacional de Hungría o por la Sinagoga Judía de Budapest.

Al bajarnos del tranvía podemos tomar la Avenida Andrássy con la que llegaremos hasta la Ópera. También podemos recorrer la Avenida Andrássy para realizar diversas compras, ya que se trata de una avenida de marcado carácter comercial.

Podemos finalizar nuestro primer día completo en la ciudad de una forma especial mientras damos un paseo en barco por el rio Danubio a la vez que nos sirven la cena. Se trata de una experiencia que no podemos dejar pasar para ver la belleza de todos los edificios iluminados en la noche.

Comenzaremos con ganas el segundo día de nuestra visita a Budapest en la Plaza de los Héroes. En esta plaza podemos ver las estatuas pertenecientes a las 7 tribus que dieron origen al país. Un gran museo que nos encontraremos en esta plaza es el Museo de Bellas artes, cuya visita es muy recomendada.

Dejaremos el museo atrás para llegar al Parque de la Ciudad, que se encuentra muy próximo. El parque es un lugar muy grande donde podemos pasar una gran cantidad de tiempo. Por ejemplo podemos conocer el Castillo de Vajdahunyad o el Balneario Széchenyi, donde tomar un baño supone unos instantes de profunda relajación y bienestar.

Seguramente tenemos hambre después del baño, por lo que podemos comer algo en algún puesto del parque o en algún restaurante del centro de la ciudad. El tiempo se nos agota y seguramente deberemos dirigirnos de nuevo al aeropuerto para volver a España, por lo que tampoco podemos aprovechar mucho más el día.

Para finalizar podemos recorrer la Avenida de Andrássy para ver sus maravillosas mansiones o incluso hacer las compras de última hora en Váci Utca.

Sin duda, este recorrido nos ha sabido a poco. Sin embargo es una buena toma de contacto de la ciudad a la que seguramente volveremos en un futuro para conocerla más en profundidad.

  • budapest en dos dias

  • que ver en budapest en 2 dias
  • que hacer en budapest en 2 dias
  • budapest en 2 dias
  • que visitar en budapest en 2 dias
  • visitar budapest en dos dias
  • ver budapest en 2 dias
  • visitar budapest en 2 dias
  • ver budapest en dos dias
  • que ver en budapest en dos dias