Budapest tiene tres líneas de metro, la amarilla (1), la roja (2) y la azul. Con estas tres líneas es suficiente para cubrir la mayoría de los accesos al centro de la ciudad. Si ya queréis iros hacia el extrarradio, tendréis que ir pensando en el autobús o el tren.

Si queréis saber en todo momento los horarios de los metros, los podéis consultar de forma on-line en http://www.bkv.hu/en/metro_schedules.

Si queréis saber los tipos de billetes más habituales y sus precios, consultad en http://memarchoabudapest.com/2010/11/precios-y-billetes-del-transporte-en-budapest/

Mapa del metro de Budapest
Mapa del metro de Budapest

Línea uno del metro (amarilla)

Opera entre Vörösmarty tér (centro de la ciudad) y út Mexikói conectando de esta forma  el centro de la ciudad de Budapest con el Parque de la Ciudad.

Construido a finales del siglo XIX, la línea uno fue la primera línea de metro en el continente europeo (la segunda en el mundo). La mayoría de entradas de las estaciones y los avisos en las paredes son copias de los originales.


Línea dos del metro (roja)

Opera entre Déli pályaudvar (estación de tren del sur) y  Örs vezér tér. La estación de tren del este (Keleti Pályaudvar) también se encuentra en esta línea, buscar las señales de color rojo que indican M2.


Línea tres del metro (azul)

Opera entre Újpest városközpont (parte norte de la ciudad)  y Kőbánya – Kispest (distrito industrial). La estación de tren del oeste está también en esta línea, buscar las señales azules M3.

También te puede interesar nuestra Guia de Budapest

Hay que validar el billete en las máquinas automatizadas color naranja antes de descender por la escalera mecánica. Si se cambia ldelínea en Deák tér hay que validar otro billete a menos que tenga un billete de metro especial de transferencia.

Moverse en Metro por Budapest
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.