Disfrutando de un recodo del Danubio:

Si lo que os apetece es daros una vuelta por el Danubio, podéis hacerlo navegando hasta Romai Part, en el distrito III de Budapest, aunque sólo durante los meses de Mayo a Octubre.

Romai Part es un río con muchísimo encanto situado en el distrito III de Budapest. Es un lugar muy popular para cenar, pasear, andar en bicicleta, alquilar un kayak o una lancha y navegar a lo largo del Danubio. Hay un montón de restaurantes con terrazas en verano donde los lugareños disfrutan de la fresca brisa del Danubio, así como de los típicos platos húngaros veraniegos como langos, palacsinta  y el pescado frito (hekk).

Barcos en el Danubio
Barcos en el Danubio

Para llegar hasta allí, tenéis que coger el tren en Batthyány tér y bajaros en la estación de Római Furdo. Desde allí, hay que andar hasta el río.

Hay otra opción para llegar, que es ir en barco, puesto que hay un barco que opera de Abril a Octubre desde el muelle de Batthyány tér y termina en el muelle de Római Furdo. Para volver a la ciudad de nuevo, mirar el horario de barcos situado en el mismo muelle de Római Furdo.


Paseo en ferry por el Danubio:

Si lo que queréis en cambio es disfrutar de un paseo en ferry a lo largo del Danubio, como lo hacen los lugareños, coger uno de los ferrys que van desde el puente Petőfi (muelle Boráros tér) hacia el muelle de Punkosdfurdo.

Ferry por el Danubio, Budapest
Ferry por el Danubio, Budapest

Es un recorrido muy agradable que discurre a lo largo de la ciudad y cuesta poco más que un billete de metro, todo depende de donde subas y hasta donde vayas. Hay paradas en Batthyányi Ter y tér Jászai Mari, donde también puedes subir y hay también una parada en la isla Margarita. Os recomendamos coger el ferry en Petőfi ter, así tendréis la oportunidad de sacar buenas fotos del Puente de las Cadenas, el Castillo de Buda y el Parlamento.

También te puede interesar nuestra Guia de Budapest

Los tickets y bebidas se venden a bordo del barco, podéis consultar la siguiente página web para obtener información más detallada y precios: http://www.bkv.hu/other/hajojarat_2.html

Moverse en Barco por Budapest
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.