El símbolo del recuerdo de los judíos caídos en fusilamiento

Muy cerca del Parlamento, y situado a orillas del Danubio, vais a poder encontrar este monumento creado en recuerdo de los fusilamientos realizados a los judíos en 1940 por los miembros partido fascista Flecha Cruz.

El monumento está formado por sesenta pares de botas y zapatos forjados en hierro fundido al estilo de la década de los años 40 y fue creado por el escultor Gyula Pauer. Si dedicáis un momento a pensar lo que representa, os daréis cuenta que es uno de los monumentos más conmovedores que encontraréis en esta ciudad donde tantas lágrimas has sido derramadas.

Este monumento ha querido dejar claro que en este lugar fue donde se arrojaron los cuerpos sin vida de miles de judíos. Antes de asesinar a los judíos lógicamente tenían que descalzarse y de ahí el diseño de esta obra, describiendo con sutileza el momento previo a la ejecución.

También te puede interesar nuestra Guia de Budapest

Detrás de ellos, un poco más lejos de la orilla, hay una placa escrita en tres idiomas (húngaro, inglés y hebreo), donde reza el siguiente texto: “A la memoria de las víctimas que fueron fusiladas junto al Danubio por los milicianos de las Flechas Cruzadas entre 1944 y 1945. Erigido 16 de abril de 2005. “

Localización del monumento de los zapatos en Budapest

El Monumento de los Zapatos, recuerdo a los judíos fusilados
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.