Si necesitáis tener claro cuándo se celebran los mejores eventos en Budapest, aquí os dejamos una lista de los 10 más importantes, quizás os ayude a planificar mejor las fechas de vuestro próximo viaje a la capital Húngara.

También te puede interesar nuestra Guia de Budapest
  • Festival de la Primavera: dura 3 semanas entre marzo y abril y recibe artistas de nivel internacional. Numerosos escenarios en la ciudad ofrecen conciertos de música de cámara, ópera, literatura y teatro.
  • BudaFest: Desde 1992 durante julio y agosto el Teatro Nacional de la Ópera, el Hilton DOminican Court y la Basílica de San Esteban se convierten en escenario de este festival de música del verano. Música clásica, jazz, danza contemporánea, entre otras muchas disciplinas.
  • Festival de Arte y Artesanía: El barrio del castillo es cada agaosto el escenario de esta muestra de la obra de los principales artesanos del país. Aqui se muestras y se venden piezas de todo tipo amenizado todo por música folklórica y bailes populares. El día de San Esteban, el 20 de agosto, hay un desfile de artesanos.
  • Festival Sziget: dicen que es el mayor festival de pop-rock del centro de Europa. Se realiza en una de las islas del Danubio, Óbudai. Más datos en Sziget.
  • Carnaval acuático del Danubio: Nuevamente música y danza, en este caso junto con espectáculos acuáticos. Una semana completa en el mes de junio y se desarrolla sobre el río y en los muros entre lospuentes de Margarita y de las Cadenas. El cierre es un vistoso desfile de barcos.
  • Budapest Parade:El último sábado de agosto la multitud inunda Andrássy út en una explosión de color y baile. Músicos y público celebra juntos por las calles de Budapest.
  • Gran Premio de F1 de Hungría: El circuito de Hungaroring, a sólo 19km de Budapest, es una de las citas mundiales del vértigo de la Fq. Se realiza a finales de julio.
  • Festival Judío de verano: dedicado a la cultura judá, celebra durante una semana las costumbres y la historia de este pueblo. Se realiza a finales de agosto con un amplio programa de actividades y eventos desde las artes hasta las fiestas. Más información a través del Museo Judío (tel.+36 1 413 5531)
  • Agenda de verano en el Puente de las Cadenas: los sábados y domingos de julio y agosto, el puente se convierte en peatonal y en una gran exposición: pintores, músicos y bailarines lo transforman a cada paso.
  • Festival del vino: La gran cita de los amantes del vino se da en septiembre en el castillo de buda. Más información en Wine Festival.

Fuente: diario del viajero

Los mejores festivales y eventos de Budapest
¿Nos dejas tu valoración?

Compartir
Artículo anteriorCinetrip Sparties
Artículo siguienteDónde dormir en Budapest

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.