Originalmente conocida como la isla de los conejos, la isla Margarita de Budapest siempre ha desempeñado un papel importante en la historia de la ciudad.

En la Edad Media, la isla fue el hogar de un gran conjunto de claustros religiosos, pero a principios de la década de 1800, los 2.5 kilometros de largo de la isla fueron abrazados por los miembros de la familia real, que se encargaron de transformarlo en un jardín adornado. Más tarde, la isla se convirtió en un centro de salud y los visitantes se reunieron allí para aprovechar sus bondades terapéuticas.

Isla Margarita, Budapest
Isla Margarita, Budapest

Hoy en día, los 500 metros de ancho de la isla están unidos al continente por dos puentes: el Puente de Margarita al sur y el puente Arpad en el norte. Entrando en la isla desde el Puente Margaret te da de cara con el Monumento del Centenario, creado en 1972 para conmemorar los 100 años de aniversario de la unión de Buda y Pest. No muy lejos del monumento se puede ver una gran fuente animada con música de fondo. También en la parte sur de la isla, os encontraréis un complejo de piscinas de la comunidad y el popular Baños Palatinus. Este último abarca cerca de 17 hectáreas y cuenta con tres piscinas terapéuticas.

Isla Margarita, Budapest
Isla Margarita, Budapest

Un teatro al aire libre, donde los visitantes pueden disfrutar de ballet, ópera, y otras representaciones se encuentra también en la parte sur de la isla, al igual que un cine al aire libre. Justo al lado del teatro está la torre octogonal del agua, construida en 1911. El elegante torre de Arte Nouveau, protegido como monumento de la UNESCO, se utiliza como una torre de vigilancia y zona de exposición.

Isla Margarita, Budapest
Isla Margarita, Budapest

Saliendo hacia el norte encontraréis las antiguas ruinas de un convento de monjas dominicas, que una vez el hogar de la hija del rey Bela IV, cuyo nombre lleva la isla. No muy lejos del lugar donde fue enterrado Margaret, veréis la capilla del monasterio premonstratense medieval y la torre campana más antigua existente en Hungría, creada en el siglo XV. Un hermoso jardín de rocas y cascadas artificiales habitan el extremo norte de la isla, así como dos hoteles: el Gran Hotel y el Nuevo Hotel termal.


Cómo llegar hasta la isla:

También te puede interesar nuestra Guia de Budapest
  • En tranvía, cogiendo las líneas 4 o 6 y bajando en Margitsziget (puente de Margarita)
  • En autobús, la línea 26 atraviesa la isla.

Si queréis localizar la Isla Margarita en un mapa, lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Budapest

La Isla Margarita
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.