Si vais de compras, Budapest ofrece muchas opciones para encontrar buenas ofertas. El número de tiendas en Budapest ha aumentado en gran medida desde los 90, ya que han aparecido en todos los rincones de la ciudad grandes centros comerciales y nuevas tiendas de moda.

¿Dónde comprar?

Si lo que estáis pensando en comprar son productos típicos locales, vais a encontrar muchos vendedores en el distrito del Castillo y en el Monte Gellert, así como en la zona de la calle Váci, aunque aquí serán más caros. Lo mejor para esto, es acudir al Gran Mercado Central situado en el lado de Pest, al final del Puente de la Libertad. No sólo es el mejor, sino que es el más antiguo de Budapest.

Calle comercial Vaci, para ir de compras en Budapest
Calle comercial Vaci, para ir de compras en Budapest

Como zona habitual de compras de ropa, no dudéis en acercaros a la calle más comercial de la ciudad, la calle Váci. Otra opción es dirigiros a la avenida Andrássy, eso si, esta zona es el lugar de tiendas de diseñadores famosos, exclusivas tiendas de regalo y algunos restaurantes y cafés bastante caros.


Horario de apertura de las tiendas:

Las tiendas de comestibles abren de lunes a viernes, de 06.00 18.00 y los sábados de 67,00 a 13,00.

Otras tipo de tiendas, como las textiles, abren de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Los grandes supermercados tienen un horario más extenso y abren hasta los domingos. Algunos de ellos, como Tesco están abiertas las 24 horas.

En el centro de la ciudad, principalmente en Pest, encontraréis tiendas que abren las 24 horas. En éstas podréis encontrar cigarrillos, alcohol, refrescos, bocadillos, y otros productos alimenticios que por lo general están a un precio más alto.

Todas las tiendas están cerradas los días festivos.


Cómo pagar:

Las grandes tiendas aceptan tarjetas de crédito, especialmente en la parte turística de la ciudad. En las pequeñas tiendas y en los mercados hay que pagar en efectivo, así que aseguraris de llevar suficientes florines húngaros.

El IVA está incluido en la mayoría de las compras que hagáis. Existe la opción del reembolso para compras superiores a 50.000 florines (unos 200 euros). Preguntad en la tienda sobre la documentación necesaria para que se os devuelva a posteriori el IVA. Un buen sitio para obtener este reembolso en la agencia IBUSZ en el aeropuerto de Ferihegy. Haced esto justo después de la comprobación, pero antes de pasar el control de seguridad.

Una cosa que debéis tener en cuenta es que hay que obtener los formularios de certificados por las aduanas dentro de los 90 días de su compra, y que se debe enviar por correo los formularios dentro de los 183 días posteriores a  la fecha de certificación de las exportaciones en el formulario de solicitud de reembolso.

También te puede interesar nuestra Guia de Budapest

Si queréis localizar las calles donde realizar las compras en un mapa, lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Budapest

De compras por Budapest
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.