Introducción al bastión de los pescadores

El Bastión de los Pescadores, situado en la colina del Castillo de Buda, es una plataforma de observación construida en 1905 por Frigyes Schulek. Toma su nombre del gremio medieval de pescadores responsable de la defensa de este tramo de la pared.

Se trata de un recinto amurallado repleto de escaleras, paseos, terrazas y pasadizos construidos con piedra blanca y rodeados de zonas verdes. En la estancia también encontraremos un gran número de rincones y esquinas, que nos ofrecerán una vista y un paisaje aún mejor que el anterior.

Frigyes Schulek, responsable del diseño, usó partes existentes de la antigua fortaleza, y las unió con torres, terrazas y corredores de estilo neo-románico. Las siete torres del bastión representan a los siete líderes de las tribus magiares fundadoras de Hungría. Si hacéis la visita al atardecer, además de conseguir las mejores fotos, haciendo un poco de tiempo por los alrededores podréis aprovechar para ver las mejores vistas del Parlamento de Budapest.

Para los más interesados, dentro del bastión hay un lujoso restaurante con unas vistas más que espectaculares.  A pocos metros del Bastión de los Pescadores podremos visitar el Castillo de Buda, antiguamente utilizado como residencia oficial de la familia real Húngara, actualmente alberga varios museos y galerías.

Bastión de los Pescadores, Budapest
Bastión de los Pescadores, Budapest @Canoneer/Shutterstock

Historia del bastión de los pescadores de Budapest

Las siete espectaculares torres blancas que forman parte del monumento representan a las 7 tribus magiares que entraron en la cuenca de los Cárpatos a finales del siglo IX. La construcción del Bastión de los Pescadores finalizó en 1902, tras casi dos décadas de obras.  En frente del bastión de los pescadores encontraréis un monumento ecuestre en honor a San Esteban realizado por el escultor Alajos Strobl.

En la Edad Media, cerca de la iglesia había un mercado de pescadores, y el Gremio de Pescadores era el responsable de la defensa de ese sector de la fortaleza. Por eso se bautizó a la nueva construcción con el nombre de Bastión de los Pescadores, aunque ya no cumpliera ninguna función defensiva.

Bastión de los Pescadores, Budapest
Bastión de los Pescadores, Budapest @Jiri Sebesta/Shutterstock

Localización del bastión de los pescadores

Horarios y precio del bastión de los pescadores

El horario de apertura es de 9h a 18h a diario y, afortunadamente, entrar sigue siendo gratis excepto para acceder al nivel superior y las torres: poco más de 2 €.

También te puede interesar nuestra Guia de Budapest

Cómo llegar hasta el bastión de los pescadores

  1. En autobús, cogiendo las líneas 5, 16, 16ª, 78 y 116 y bajando en Szentháromság tér.
  2. En funicular desde Clark Ádám, o desde Dózsa György.

 

Las 7 torres blancas de Budapest: el Bastión de los Pescadores
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.