Introducción a las ruinas de Aquincum de Budapest

Aquincum es una pequeña cuidad romana descubierta en Budapest que se extiende al norte a lo largo del Danubio, a poca distancia del centro. Su verdadera historia comenzó en el año 106 dC, cuando el emperador Trajano declaró esta fronteriza base militar la capital de Panonia y unos 40.000 soldados y civiles se establecieron aquí, creando una sofisticada metrópolis arcaica, que acabó cayendo junto con el declive de Roma.

Aquincum, Budapest
Aquincum, Budapest @Robert Jakatics/shutterstock

Sólo más de cien años más tarde, se descubrieron las actuales ruinas. Hoy en día, los visitantes de Aquincum pueden ver estatuas, pinturas, monedas, y un montón de objetos antiguos muy interesantes dentro de las murallas. Allí encontraréis restos de casas y carreteras, las ruinas del mercado, baños, gimnasio, y un santuario.

Aquincum, Budapest
Aquincum, Budapest @Robert Jakatics/shutterstock

El palacio del comandante llamado Hércules Villa ha sido nombrado así por su pavimento de mosaico que representa a la esposa del legendario héroe griego secuestrada por el centauro Neso.

El museo de Aquincum

El museo de Aquincum es una pequeña colección de restos celtas y romanos. Entre los objetos merece la pena destacar las estatuas y los mosaicos del primer piso.

Podéis encontrar más información sobre las ruinas de Aquincum, precios y horarios en su página principal: http://www.aquincum.hu

Localización de las ruinas de Aquincum

La antigua ciudad romana de Aquincum se encontraba en el borde noreste de la provincia romana de Panonia. Las ruinas de la ciudad se pueden ver hoy en día en las afueras de Budapest, capital de Hungría.

También te puede interesar nuestra Guia de Budapest

Cómo llegar hasta el asentamiento de Aquincum

Lo mejor es coger el tren de cercanías HÉV en la plaza Batthyány tér y bajar en la séptima parada (Aquincum), cruzar la calle principal, y caminar unos 100 metros a la derecha, el museo se encuentra pasando el túnel hacia el lado izquierdo.

Aquincum, los antiguos vestigios de Roma en Budapest
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.