El lago Balatón, destino vacacional predilecto en Hungría

El lago Balatón es uno de los destinos preferidos por los húngaros para sus vacaciones y se encuentra en la región de Trasdanubia, a unos 100 kilómetros al Sudoeste de Budapest.

Las dos orillas del lago ofrecen actividades relacionadas con el lago, como playas, deportes de agua, etc… pero hay que diferenciar un poco ambas partes.

La sur, con sus playas, hoteles, resorts, campings, bares y discotecas, y la norte, más salvaje y montañosa, con pequeños pueblos poco frecuentados por el turismo y colinas cubiertas de viñedos.

Si vais a alojaros cerca del lago Balatón, es recomendable reservar con antelación, debido a la alta demanda de habitaciones, sobre todo en agosto.

Lago Balaton
Lago Balatón

La orilla Norte del lago Balatón

La orilla Norte del lago Balatón es la más tranquila, con actividades enfocadas a la naturaleza como senderismo, ciclismo, turismo enológico, etc… y con poblaciones y lugares de interés.

En el extremo del lago más alejado de Budapest se encuentra el balneario de Heviz (tiene el lago termal más grande de Europa). El agua sale a una temperatura de 37ºC y en algunas partes puede alcanzar los 2,5 metros de profundidad.

Pueblos de interés turísitico en la orilla norte

Keszthely, su cultura, playas y monumentos son muy recomendables así como su castillo, uno de los más bellos de Hungría.

Hévíz, donde se encuentra el lago termal más grande de Europa.

Tihanyi, donde se encuentra aa abadía benedictina que es el monumento más conocido de la localidad. Las playas no están muy acondicionadas, se trata de pequeñas calas.

La orilla Sur del lago Balatón

La orilla Sur del lago Balatón, al contrario, está llena de lugares con bares en primera línea de playa, hoteles, restaurantes y discotecas que atraen a otro tipo de visitantes más fiesteros que buscan otro tipo de diversión.

Desde Siofok hasta Boglar se extiende un paseo marítimo con playas de libre acceso. En la mayoría de las poblaciones existen embarcaderos y amarres, lo cual hace el Lago Balatón atractivo para patrones de barco y veleros. La mayoría de las casas de vacaciones están en las proximidades de la orilla y cuentan con una bien desarrollada infraestructura con todos los servicios necesarios.

Localización del lago Balatón

Cómo llegar hasta el lago Balatón

En coche, a través de la autovía M7.

En tren, teniendo en cuenta que el Intercity para únicamente en las localidades de Siofok, Balatonfoldvar y Fonyod. El resto de trenes paran en todas las localidades cercanas al lago Balatón. La duración del recorrido es de alrededor de hora y media en el caso de la localidad más cercana.

También te puede interesar nuestra Guia de Budapest

En avión, existe un pequeño aeropuerto muy cerca del lago, pero no hay ningún vuelo que llegue ahí desde España aunque si que hay vuelos desde Alemania.

El lago Balatón, las vacaciones perfectas en Hungría cerca de Budapest
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.