Compartir

Introducción al bastión de los pescadores

El Bastión de los Pescadores, situado en la colina del Castillo de Buda, es una plataforma de observación construida en 1905 por Frigyes Schulek. Toma su nombre del gremio medieval de pescadores responsable de la defensa de este tramo de la pared.

Frigyes Schulek, responsable del diseño, usó partes existentes de la antigua fortaleza, y las unió con torres, terrazas y corredores de estilo neo-románico. Las siete torres del bastión representan a los siete líderes de las tribus magiares fundadoras de Hungría. Desde el Bastión de los Pescadores se consiguen las mejores vistas del Parlamento de Budapest.

Bastión de los Pescadores, Budapest
Bastión de los Pescadores, Budapest

Historia del bastión de los pescadores de Budapest

Las siete espectaculares torres blancas que forman parte del monumento representan a las 7 tribus magiares que entraron en la cuenca de los Cárpatos a finales del siglo IX. La construcción del Bastión de los Pescadores finalizó en 1902, tras casi dos décadas de obras.  En frente del bastión de los pescadores encontraréis un monumento ecuestre en honor a San Esteban realizado por el escultor Alajos Strobl.

En la Edad Media, cerca de la iglesia había un mercado de pescadores, y el Gremio de Pescadores era el responsable de la defensa de ese sector de la fortaleza. Por eso se bautizó a la nueva construcción con el nombre de Bastión de los Pescadores, aunque ya no cumpliera ninguna función defensiva.

Bastión de los Pescadores, Budapest
Bastión de los Pescadores, Budapest

Localización del bastión de los pescadores

Cómo llegar hasta el bastión de los pescadores

En autobús, cogiendo las líneas 16, 16ª y 116 y bajando en Szentháromság tér.

 

Las 7 torres blancas de Budapest: el Bastión de los Pescadores
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.