Compartir
Booking.com

Si necesitáis tener claro cuándo se celebran los mejores eventos en Budapest, aquí os dejamos una lista de los 10 más importantes, quizás os ayude a planificar mejor las fechas de vuestro próximo viaje a la capital Húngara.

  • Festival de la Primavera: dura 3 semanas entre marzo y abril y recibe artistas de nivel internacional. Numerosos escenarios en la ciudad ofrecen conciertos de música de cámara, ópera, literatura y teatro.
  • BudaFest: Desde 1992 durante julio y agosto el Teatro Nacional de la Ópera, el Hilton DOminican Court y la Basílica de San Esteban se convierten en escenario de este festival de música del verano. Música clásica, jazz, danza contemporánea, entre otras muchas disciplinas.
  • Festival de Arte y Artesanía: El barrio del castillo es cada agaosto el escenario de esta muestra de la obra de los principales artesanos del país. Aqui se muestras y se venden piezas de todo tipo amenizado todo por música folklórica y bailes populares. El día de San Esteban, el 20 de agosto, hay un desfile de artesanos.
  • Festival Sziget: dicen que es el mayor festival de pop-rock del centro de Europa. Se realiza en una de las islas del Danubio, Óbudai. Más datos en Sziget.
  • Carnaval acuático del Danubio: Nuevamente música y danza, en este caso junto con espectáculos acuáticos. Una semana completa en el mes de junio y se desarrolla sobre el río y en los muros entre lospuentes de Margarita y de las Cadenas. El cierre es un vistoso desfile de barcos.
  • Budapest Parade:El último sábado de agosto la multitud inunda Andrássy út en una explosión de color y baile. Músicos y público celebra juntos por las calles de Budapest.
  • Gran Premio de F1 de Hungría: El circuito de Hungaroring, a sólo 19km de Budapest, es una de las citas mundiales del vértigo de la Fq. Se realiza a finales de julio.
  • Festival Judío de verano: dedicado a la cultura judá, celebra durante una semana las costumbres y la historia de este pueblo. Se realiza a finales de agosto con un amplio programa de actividades y eventos desde las artes hasta las fiestas. Más información a través del Museo Judío (tel.+36 1 413 5531)
  • Agenda de verano en el Puente de las Cadenas: los sábados y domingos de julio y agosto, el puente se convierte en peatonal y en una gran exposición: pintores, músicos y bailarines lo transforman a cada paso.
  • Festival del vino: La gran cita de los amantes del vino se da en septiembre en el castillo de buda. Más información en Wine Festival.

Fuente: diario del viajero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.