Compartir

El balneario Kiraly es un baño turco siglo XVI de los más antiguos y auténticos baños turcos en Budapest. Data de la época de la ocupación otomana de Turquía: Arslan, el bajá de Buda comenzó a construir su baño en Budapest en 1565.

Interior del Balneario Kiraly
Interior del Balneario Kiraly

Desgraciadamente, no ha habido gran preocupación por mantener el edificio con el paso de los años, con lo que puede parecer un poco descuidado en comparación con el resto de los populares baños de Budapest. Puede ser esta una de las razones por el que los precios son los más baratos aquí.

Históricamente, han sido unos baños destinados únicamente a los hombres, pero recientemente se han actualizado y han abierto sus puertas también a las mujeres. El balneario cuenta exclusivamente con baños termales: 4 de diferentes temperaturas y tamaños.

Las aguas termales son recomendables para: articulaciones dañadas, hernias discales, artritis, neuralgias, tratamientos post-traumáticos (por ejemplo, después de los accidentes), enfermedades degenerativas de la columna, falta de calcio en la estructura ósea, etc…


Horarios de apertura y dirección del balneario:

  • Todos los días de 9:00 – 21:00
  • Dirección: calle 84. (FO utca 84.), Budapest, H-1027

Cómo llegar hasta el balneario:

  • Está cerca del Puente de Margarita, justo debajo de las enormes rocas de la colina de Gellert.
  • En autobús: líneas 60 y 86 (salen cada 10-15 minutos en días laborables).
    En metro: hay que coger la línea roja y bajar en la plaza Batthyány. De aquí hay que andar 10 minutos hasta la calles FO.
  • En tranvía: líneas 4 y 6, bajar en liget Mechwart y andar unos 8 minutos.
El Balneario Kiraly
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.