Compartir

El balneario Lukács es un lugar muy visitado por los lugareños y es poco habitual que reciba visitas de  los turistas, así que no os sorprendáis si el personal no está preparado para hablar inglés.  Fue construido en el siglo XIX, en el lugar donde los turcos tenían sus baños termales cuando ocuparon Buda en el siglo XVI.

Interior del Balneario Lukács
Interior del Balneario Lukács

El balneario consta de 5 piscinas y está situado en el lado de Buda de Budapest, cerca del puente de Margaret. Puede ser un poco difícil de encontrar ya que se encuentra mezclado entre los edificios, pero si le preguntáis a alguien, seguro que os indican perfectamente la situación.

En junio o julio, suele ocurrir que crece bastante el caudal del Danubio y alguna vez se ha llegado casi a desbordar, así que puede ocurrir que los baños se encuentren cerrados dada su cercanía al río. Si vais a ir, aseguraros antes que están abiertos.

Si vais a hacer uso de la piscina, tenéis que llevar gorro. Esto no es necesario si sólo vais a los baños termales. Dentro del balneario encontraréis un pequeño café donde podéis tomar algo.


Horarios de apertura y dirección del balneario:

  • Abre todos los días de 06 a.m.-8 p.m.
  • Está situado en Frankel Leo utca 25-29 (ver en google maps)
Balneario Lukács
¿Nos dejas tu valoración?

Compartir
Artículo anteriorBalneario Rudas
Artículo siguienteEl Balneario Kiraly

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.