Compartir
Booking.com

La ciudad de Eger y su espectacular castillo

A 125 km al noreste de Budapest y con 100.000 habitantes encontraréis Eger, capital de Heves.

Durante la Edad Media se construyeron en Eger fortalezas, murallas y castillos, por la importancia estratégica que tenía esta ciudad.

Eger es una de las localidades más visitadas de Hungría gracias a su castillo, el minarete, sus edificios históricos y el turismo de aguas termales, pero sobre todo por ser el lugar de donde salen los mejores vinos de Hungría.

Eger alrededores Budapest interior calles
Eger alrededores Budapest interior calles @https://pixabay.com/es/eger-hungr%C3%ADa-ciudad-castillo-1861932/

Localización de la ciudad de Eger

Qué se puede ver en Eger

Además de pasear por la ciudad y admirar sus edificios, hay algunas visitas que os recomendamos realizar:

Pueblo de Eger
Pueblo de Eger

El castillo, construido en el siglo XIII con el propósito de proteger a la ciudad y su catedral de las invasiones de los mongoles. El castillo es un monumento histórico en el que se pueden visitar las exposiciones que muestran su historia así como las ruinas de la antigua catedral que allí estuvo levantada, las galerías excavadas por los defensores, etc…

En el castillo funcionan varias exposiciones, como la Dobó István Vármúzeum, sobre la historia del castillo, Kazamaták (visita a las bodegas subterráneas); Panoptikum (museo de cera) y otras más.

Otro lugar importante, símbolo de toda Hungría, es el balneario de Török Fürdő, imprescindible durante todoviaje por Hungría. Cuenta com piscinas exteriores, salas de masaje y piscinas terapéuticas interiores.

El minarete, perfecto para una vista panorámica de Eger, saliendo del castillo y subiendo los casi 100 escalones del Minarete Turco, ubicado en el centro de Eger, al lado del Museo de Mazapán. La torre tiene aproximadamente 40 metros de altura, y permite una gran vista de toda la ciudad!

La basílica, uno de los edificios religiosos más grandes de Hungría su construcción empezó en 1831 y cinco años después a base de los diseños de József Hild estuvo acabada. Imponente y atractiva, está decorada con las esculturas del artista Marco Casagrande de Venecia.

Otras visitas de las que podéis disfutar son el lyceum, el valle de las mujeres hermosas y los baños termales.

En las bodegas de Szépasszonyvölgy (Valle de las mujeres hermosas) hay la ocasión de degustar vinos especiales como Egri Leányka (Eger Missy), Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y el más famoso: el Egri Bikavér (Sangre de toro de Eger).

Cómo hacemos para llegar hasta Eger

En tren: desde Budapest hay trenes diarios desde la estación de Keleti y tiene una duración de dos horas aproximadamente. Cuidado con algunos trenes ya que todos no van directos a Eger sino que te dejan en Füzesabony (a unos 20 km).

En coche: desde Budapest hay que coger la autopista M3 que va hacia el este en dirección a Füzesabony. Desde allí hay que seguir los carteles hacia Eger.

En autobús: desde Budapest hay autobuses diarios desde la parada de Stadionok, que está en Pest, a donde se puede llegar a través de la línea roja del metro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.