Compartir

Tata es una pequeña ciudad húngara situada a 70 kilómetros al oeste de Budapest que está rodeada de bosques y lagos entre la montaña Gerecse y la pequeña llanura Húngara. Desde hace siglos se encuentra en este pueblo la sede real de caza, utilizada por los reyes magiares en varias ocasiones como lugar para recibir a los representantes de otras monarquías europeas y para celebrar las asambleas nacionales.

Tata y su lago
Tata y su lago

Durante la ocupación turca muchos ciudadanos abandonaron el pueblo y el ejercito enemigo devastó la fortaleza real. Al principio del siglo XVIII los Habsburgo ordenaron destruir los fragmentos conservados del Castillo y luego regalaron la ciudad y sus tierras cercanas a la familia Esterházy. Hoy en día en el palacio que construyeron se encuentra el hospital psiquiátrico.

Castillo en Tata
Castillo en Tata

Además de pasear por la ciudad y admirar sus edificios, hay dos visitas que os recomendamos realizar:

  • El castillo de Tata: se encuentra en la orilla septentrional del lago viejo cuyo interior alberga el museo de Domokos Kuny, que fue el artesano más famoso de Tata.
  • El antiguo molino de agua: paseando por la calle Alkotmány bajo el numero 1 podemos admirar un antiguo molino de agua, que lleva el nombre de Nepomucen. Hoy en día en el molino encontraréis el museo de la Minoría Alemana.

Cómo llegar hasta Tata:

  • En tren: hay trenes desde Budapest, Gyor y Komarom.
  • En autobús: hay autobuses desde Budapest Tatabanya.
  • En coche: Usando la M1.
Alrededores de Budapest: Tata
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.