Compartir
Booking.com

Toda la red de transporte de la ciudad está unificada, de esta forma los billetes se puede usar tanto para moverse en autobús, como en tranvía, metro o trolebús. En casi todo Budapest, cualquier punto tiene una parada de transporte público a menos de 400 metros.

Las numerosas líneas de metro, autobuses, tranvías y trolebuses en general funcionan entre las 4:30 y las 23:00 horas. Por la noche circulan 16 búhos. En el autobús y el trolebús se debe pulsar el botón al lado de la puerta para salir, el resto de vehículos paran en todas las estaciones.

Los billetes no se pueden comprar en el transporte, sólo en determinadas paradas finales en las taquillas de las Oficinas de BKV (empresa de transporte público de Budapest), en todas las paradas de metro, en las máquinas automáticas, en estancos o en correos. El billete para un sólo viaje es igual para todos los medios de transporte público. Los niños menores de 6 años acompañados no necesitan billete. En los vehículos no hay cobrador, los billetes se tienen que validar en los perforadores de los transportes (si no se hace esto y te pillan, la multa puede ser alta).

Veréis que mucha gente no valida los billetes, esto es porque llevan encima algún tipo de abono y no hace falta validarlos, al contrario que los billetes normales, que si que hace falta validarlos dentro del transporte.

Si os pillan sin validar el billete, la multa puede llegar a ser hasta de 6000 florines.

Tipos de bonos y billetes más comunes:

  • Billete único para un sólo trayecto (320 florines, 400 si se compra al conductor)
  • Billete con trasbordo (490 florines)
  • Billete de metro para 3 paradas y 60 minutos (260 florines)
  • Bono de 24 horas válido para todos los transportes  (1550 florines)
  • Bono de 72 horas válido para todos los transportes  (3850 florines)
  • Bono de 7 días  válido para todos los transportes  (4600 florines)
  • Bono para 10 viajes (2800 florines)
  • Billete familiar para fin de semana (2200 florines)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.