Compartir

Los billetes hay que comprarlos por adelantado. Se pueden comprar en las taquillas, quioscos de periódicos, o máquinas expendedoras de billetes. La mayoría de estas máquinas han sido recientemente modernizadas y son bastante fiables.

Encontraréis oficinas de billetes (Jegypénztár) cerca de la entrada  en las estaciones de metro y en los principales centros de transporte público. Tenéis que tener en cuenta que la mayoría de los cajeros sólo hablan húngaro.

Recordar que es obligatorio validar el billete al iniciar el viaje.

En el caso de los billetes de metro tenéis que poner el billete en la máquina de validación de billetes (caja de color naranja en un poste de metal) que te marca la hora y la fecha en el billete. Un pequeño tono musical confirma que el boleto ha sido validado.

En otros vehículos (tranvías, autobuses, trolleys) o bien está la caja naranja similar a las de las estaciones de metro o una caja más pequeña de color rojo en la  que insertar el billete. Tenéis que tirar de la parte en negro situada en la parte superior de la caja hacia vosotros para perforar el billete (un patrón de agujeros aparece en el billete validado).

Nota importante: la ranura de algunas máquinas de validación de billetes está tapada con chicle o papel por lo que no podréis insertar el billete. Probar con otra caja en el vehículo para validar el billete, suele haber varias.

Hay personal dedicado al chequeo de los billetes en el transporte público, no es que pasen muy a menudo (una vez al día), pero si os pillan sin validar el billete, multa que os ponen. Y no les vale lo de “soy extranjero y no sabía…”. Van vestidos de civil, asi que no es fácil reconocerlos salvo porque suelen llevar un brazalete. Recordar que las multas son altas (6.000 florines húngaros a pagar en el acto).

Estafa habitual al turista: los controladores de los billetes tratan de vender billetes a pesar de que no están autorizados a hacerlo, y a un precio más caro. Aseguraros de comprar los tickets sólo en las taquillas o en una máquina expendedora.

Comprar y Validar Billetes de Transporte en Budapest
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.