Compartir
Palacio de Godollo
Palacio de Godollo

Godollo es una ciudad pequeña a unos 30km de Budapest. Es una ciudad muy popular entre los turistas dado que alberga una residencia barroca de los Habsburgo, construida en los años cuarenta del siglo XVIII por Antal Grassalkovich, que fue un aristócrata en la corte de Viena, que mantuvo unas relaciones cercanas con la dinastía real y un amigo de la reina María Teresa.

En los años 1867-98 el palacio en Godollo fue la residencia preferida por la reina Isabel, la esposa del emperador Ferenc József. Esta mujer fue muy querida por los húngaros, tanto por su belleza y sabiduría, como por su actitud respecto a los Magiares. Tanto amaba este país, que aprendió su lengua para poder conocerlo mejor y aquí pasó la mayoría de su vida. Hoy en día, una gran parte de la exposición en la residencia esta dedicada a su memoria, y el nombre de Isabel lo llevan las calles, las plazas y los puentes de todo el país.

Iglesia en Godollo
Iglesia en Godollo

El palacio se puede visitar en grupos guiados o individualmente por nuestra cuenta, pero entonces vale la pena poseer un plano con la descripción de las habitaciones. En todos los cuartos de la residencia encontraréis unas notas en húngaro, inglés, alemán y francés que describen los objetos expuestos. En la planta baja del complejo hay una pastelería y una tienda con souvenirs, además se puede visitar el jardín real que está abierto para el público (la entrada es gratuita).

Dando un paseo, vale la pena poner nuestra atención en la avenida de los castaños, que fue el lugar preferido por la reina Isabel para montar a caballo. Por desgracia en los últimos años en Hungría, así como en Europa Central, estos árboles han sido atacados por las larvas de una mariposa misteriosa, que hacen las hojas secar y causan la muerte lenta del castaño.

Alrededores de Budapest: Godollo
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.