Compartir
Booking.com

La ciudad de Esztergom se encuentra situada a unos 50 Km de Budapest junto a la frontera con Eslovaquia, de hecho, al cruzar el puente sobre el Danubio estamos en la localidad eslovaca de Sturovo.

Panorámica de Esztergom
Panorámica de Esztergom

Entre las visitas principales a realizar en esta ciudad destacan la basílica de Esztergom, que es la iglesia más grande de Hungría y la quinta por el tamaño en el mundo con sus 118 metros de longitud. Poned especial atención al altar de mármol rojo, que tiene más de 500 años y seguramente adornaba el antiguo templo medieval sobre el cual ha sido construida esta iglesia. Se puede bajar a la cripta del templo donde se encuentran los sepulcros de los curas más importantes del país, también del famoso cardenal Mindszenty. Si queréis, podéis subir hasta la cúpula de la iglesia para admirar la vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Basílica de Esztergom
Basílica de Esztergom

Otra de las grandes visitas a realizar en Esztergomes el Castillo de Arpad, que se encuentra en el extremo suroeste de la colina en la que esta situada la basílica. Se pueden admirar los frescos bizantinos de la capilla real y los adornos de los dormitorios de la pareja real. Cuenta la leyenda que en el sótano, nació San Esteban, el primer rey húngaro.

Castillo de Esztergom
Castillo de Esztergom

Además de pasear por la ciudad y admirar sus edificios, hay algunas otras visitas que os recomendamos realizar:

  • La ciudad de agua: es el barrio más antiguo de Esztergom, se encuentra al lado de la colina de la basílica. Se han conservardo las casas del estilo barroco, cuyas fachadas están pintadas de vivos colores.
  • La iglesia parroquial de la ciudad de agua.
  • El museo del Arte Sacro (Berényi ut.2): aquí se encuentra la colección más amplia del arte sacro en Hungría y una impresionante colección de imprentas medievales italianas.

Cómo hacemos para llegar hasta Szentendre:

  • En coche: hay que coger desde Budapest la carretera número 10 desde la parte norte de Buda.
  • En tren: todos los días salen trenes desde la estación de Nyugati. Otra opción es tomar un Intercity en la estación de Keleti. En este caso, por ejemplo, el Intercity IC 170 que hace la ruta Budapest – Berlín nos dejaría en Sturovo, con lo que para llegar a Esztergom deberíamos atravesar el puente Maria Valeria y entrar de nuevo en Hungría.
  • En autobús: los autobuses de Volanbus salen desde la estación de autobuses que se encuentra en el puente Arpad en Pest. Hay que coger los que hacen la línea Budapest – Szentendre – Esztergom.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.