Compartir

A pesar que Budapest es bastante seguro para el turismo, existen algunas trampas para los turistas, y es conveniente conocer estos pequeños inconvenientes y tomar algunas precauciones para estar más tranquilos durante nuestra estancia en esta ciudad.

Cualquier ciudad como Budapest  se enfrenta a los siguientes problemas de seguridad:

Viajar en taxi sólo si es estrictamente necesario para llegar a vuestro destino dentro de Budapest. En caso contrario, utilizar la red de transporte público.

Viajar sólo en taxis que lleven una placa de color amarillo, un signo de taxi en el techo de la cabina y que lleve en la puerta de conductor el nombre o logotipo de una empresa de taxis de Budapest fiable (Tele 5 taxis, Budapest taxi o Citytaxxi). Mirar dentro del coche la tabla de tarifas, que por lo general suele estar en el salpicadero.

No cojáis los taxis en medio de la calle, siempre llamar por teléfono y que os envíen uno. Si no tenéis más remedio que coger uno, pactar siempre el precio de antemano.

Budapest cuenta con numerosos restaurantes, bares y discotecas y una parte de ellos están dirigidos exclusivamente a los turistas. Algunos de estos lugares son simplemente demasiado caros: te cobran mucho más por el alimento y el servicio de lo que se pagaría en un lugar exclusivo. No pidáis nada sin consultar antes el precio.

Los carteristas son más activos en los vehículos de transporte público, en las escaleras mecánicas del metro, en las tiendas en los lugares turísticos más (Iglesia de San Matías, el Bastión de los Pescadores, el Parlamento, el paseo del Danubio, la calle Váci, el zoológico).

No cambiéis dinero en las calles. Va contra la ley y podéis ser fácilmente engañados o terminar con el dinero falsificado. Podéis cambiar el dinero en cualquiera de los principales bancos o en casas de cambio.

Resumen de las zonas en la noche en Budapest:

  • El centro de Budapest (Distrito del Castillo, los distritos V y VI) es bastante seguro por la noche.
  • Evitar la parte externa del distrito VII, el VIII y IX.
  • Como regla general evitar las calles mal iluminadas y pasos subterráneos.
Sobre la seguridad en Budapest
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.