Compartir

El parque de Budapest es el hogar de casi cuatro docenas de estatuas, bustos y placas de Lenin, Marx, Béla Kun y “heroicos” trabajadores que han terminado en los montones de basura en otros antiguos países socialistas. De esta forma, el recientemente renombrado Parque Memento, a 10 km al suroeste del centro de la ciudad, es un lugar alucinante para visitar.

Parque Memento, Budapest
Parque Memento, Budapest

Las nuevas atracciones que se pueden encontrar aquí son los restos de las réplicas de las botas de Stalin, que fue todo lo que quedó después que una multitud tirara la enorme estatua de su pedestal durante la sublevación de 1956, y un centro de exposiciones en un viejo cuartel con pantallas con los eventos de 1956, los cambios desde 1989 y un documental con material inedito de los agentes secretos.


Cómo llegar hasta el parque:

  • En el autobús del parque, es lo más fácil pero lo más caro: adultos, 3950 florines y niños 2450, eso si, con entrada incluida. El autobús sale de enfrente del Hotel Le Meridien Budapest en Deák Ferenc tér a las 11:00, habiendo en Julio y Agosto otra salida a las 15:00. Página oficial del autobús con horarios y precios: http://www.szoborpark.hu/index.php?Page=DirectBus&Lang=en
  • En tranvía, cogiendo el 19 si estáis en Buda, o el 47 o 49 si estáis en Pest.
  • En autobús, cogiendo el 7 o 173 hasta XI Kosztolány Dezsö tér en Buda, y una vez allí, cogiendo el 150 hasta el parque (25 minutos de trayecto, y la frecuencia es cada 20 o 30 minutos).

Si queréis localizar el Parque Memento en un mapa, lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Budapest

El Parque Memento
¿Nos dejas tu valoración?

Compartir
Artículo anteriorLa Galería Nacional Húngara
Artículo siguienteLa Ciudadela

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.