Compartir
Booking.com

Budapest tiene un sistema de rutas de autobuses muy amplio. Personalmente, no me gusta viajar en Budapest en autobús, pero algunas partes de la ciudad (por ejemplo, la Colina de Buda) sólo son accesibles en autobús. Durante las horas punta los autobuses están llenos y a menudo se quedan atascados en los embotellamientos.

Autobus en Budapest
Autobus en Budapest

El número de servicios nocturnos empiezan por el  “9”, por ejemplo, 906. En la siguiente dirección, podréis encontrar todos los horarios de los autobuses nocturnos: http://www.bkv.hu/en/night_services

Se pueden comprar las entradas al conductor, pero hay que pagar un poco más (cuesta 400 florines en lugar de 320 florines el precio del billete sencillo). Para bajar en la parada que queramos, hay que pulsar un botón situado por encima de las puertas para indicar que se desea bajar en la siguiente parada.

Todos los horarios y rutas se encuentran publicados en cada parada, así que ahí es donde mejor podéis mirar las rutas que os interesan hacer. En Budapest no se lleva mucho lo de hacer colas para subir al autobús, así que prepararos para recibir posibles empujones si cogéis el bus en hora punta (en realidad esto ocurre con todo el transporte en Hungría).

Si queréis saber los tipos de billetes más habituales y sus precios, consultad en http://memarchoabudapest.com/2010/11/precios-y-billetes-del-transporte-en-budapest/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.