Compartir
Booking.com

Incluso si no sois unos fans de la ópera, es casi obligado el realizar una visita al Teatro de la Ópera Estatal de Hungría en Budapest. La ópera se encuentra situada en la elegante avenida Andrássy, donde encontraréis numerosos lugares de interés, además de restaurantes y cafés.

El edificio encaja muy bien con el elegante barrio donde se aloja en la avenida Andrássy. El más grande arquitecto húngaro, Miklós Ybl, diseñó el edificio para las celebraciones del Milenio en el siglo XIX. La construcción comenzó en 1875 y el edificio fue terminado en 1884. El edificio costó mucho dinero, y es que el auditorio estaba decorado con más de 7 kilos de oro. Cientos de estatuas y pinturas decoran la Casa de la Ópera de Budapest tanto por dentro como por fuera.

La Ópera en Budapest
La Ópera en Budapest

La ópera desde el exterior: las estatuas de los compositores más grandes del mundo, incluyendo Mozart, Beethoven, Verdi adornan la fachada principal. Lámparas de hierro forjado decoran la entrada principal junto con dos imponentes esfinges de piedra. A la derecha encontraréis la entrada para los artistas, mientras que a la izquierda hay un transporte de ida y vuelta a la Escalera Real.

Interior de la Ópera de Budapest
Interior de la Ópera de Budapest

La ópera desde el interior: el interior cuenta con un impresionante hall de entrada con una gran escalera doble de mármol y columnas grises de apoyo de los arcos. Muchas obras de artistas húngaros decoran el interior. Las tres plantas, dotan a la ópera con una capacidad para casi 1.300 personas. En el techo se puede ver los impresionantes frescos de Lotz Karoly que representan al Olimpo y los dioses griegos. Una enorme lámpara de araña dorada cuelga del techo.


Visita guiada por el interior de la ópera:

Si no tenéis tiempo para asistir a un espectáculo, podéis realizar la visita guiada del interior de la ópera. Hay tours en inglés, alemán, francés, español, italiano y húngaro. Comienzan todos los días a las 15.00 horas y de 16.00 durante todo el año. Los tours comienzan a partir de la entrada de la derecha en Hajós út.

Precios del recorrido:

  • Adulto: 2800 florines
  • Estudiantes: 1400 HUF
  • Gratis con la Budapest Card y para los niños menores de 6 años.

Cómo llegar hasta la Ópera:

 

  • En metro, cogiendo la línea 1 (amarilla) y bajando en la parada Ópera.
  • En autobús, cogiendo la línea 105 y bajando en la parada Ópera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.