Compartir

La torre principal de la Iglesia de San Matías, situada en el corazón del Castillo de Buda, se puede ver desde muchas partes diferentes de la ciudad de Budapest. A lo largo de su historia, la iglesia ha acogido varias ceremonias de coronación, bodas y bautizos reales y ha sido testigo de muchos acontecimientos turbulentos en la zona de Buda.

Iglesia Matías, Budapest
Iglesia Matías, Budapest

La iglesia Católica Romana, también conocida  como la Iglesia de Nuestra Señora, fue fundada por el rey Béla IV después que los invasores mongoles dejaran Hungría en 1242. No ha quedado mucho del edificio original debido a las numerosas expansiones, guerras y reconstrucciones que ha sufrido.

En la actualidad la iglesia está experimentando una continua restauración por lo que no todas las partes pueden estar abiertas al público. De acuerdo a los historiadores, una iglesia denominada Iglesia de María fundada en 1015 por San Esteban (primer rey de Hungría) se sitúa en el lugar del edificio actual. Sin embargo, no se ha encontrado ninguna evidencia arqueológica de esta iglesia original.

Interior de la Iglesia Matías, Budapest
Interior de la Iglesia Matías, Budapest

Los primeros restos de la iglesia se remontan al siglo XIII, cuando el rey Béla IV (1206-1270) encargó la construcción de una iglesia en la colina del castillo después de la invasión de los mongoles en 1241-1242. La torre norte se construyó en esa época (1255-1269).

La parte más antigua del edificio es la puerta de María, en la entrada sur, que fue construida por el rey Nagy Lajos (1326-1382) de la dinastía de Anjou en el siglo XIV. Las magníficas tallas góticas de piedra representan la Asunción de la Bienaventurada Virgen María. El rey Segismundo de Luxemburgo.


Horarios y precios de la Iglesia:

De lunes a viernes: 9.00-17.00, Sábado: 9.00-12.00, domingo: 13.00-17.00. En las festividades religiosas, los horarios de apertura varían, así que mirarlo mejor en el sitio oficial de la iglesia: http://www.matyas-templom.hu/eng/idegenforgalom.html

En cuanto a los precios varían desde los 750 florines para los adultos hasta los 500 para estudiantes y jubilados. Los niños hasta 6 años entran gratis.

Existe una entrada familiar: (1-2 adultos + niños): 1200 florines.

La entrada es válida para visitar la Iglesia y el Museo de Arte Eclesiástico en la cripta.


Cómo llegar hasta la iglesia:

  • En autobús, cogiendo el 16, 16ª o 116 desde Moszkva tér
  • En tranvía, cogiendo el 4 o el 6
  • En metro, haciendo uso de la línea 2

Si queréis localizar la Iglesia Matías en un mapa, lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Budapest

La Iglesia Matías
¿Nos dejas tu valoración?

Compartir
Artículo anteriorLa Sinagoga Judía
Artículo siguienteLa Ópera de Budapest

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.