Compartir

El área de la ciudad que hoy en día ocupa el parque de Budapest solía ser un pantano llamado Rákos Mezo, donde los reyes húngaros fueron elegidos entre los siglos XIII al XVI. También fue el coto de caza favorito de los nobles. El pantano se secó y el campo se transformó en un parque de estilo Inglés en los siglos XVIII y XIX cuando el emperador ordenó establecer un “jardín nacional” donde la gente pudiera relajarse y entretenerse.

Parque de Budapest
Parque de Budapest

La mejor manera de explorar el parque es ir a pie desde uno de sus extremos (Vajdahunyad) al otro (zoo). Son numerosos los caminos que cruzan el parque para así poder dar un paseo y admirar todos sus atractivos. Las familias con niños pequeños pueden caminar con los cochecitos y las personas con discapacidad no tienen problemas para pasear por los alrededores.

Parque de Budapest, Castillo de Vajdahunyad
Parque de Budapest, Castillo de Vajdahunyad

Atracciones que vais a encontrar dentro del parque:

  • El castillo de Vajdahunyad, situado junto a la Plaza de los Héroes al final del parque: el edificio construido para la Exposición del Milenio 1896 es una mezcla de varios estilos arquitectónicos. Hoy en día el castillo el alberga el Museo de Agricultura de Hungría.
  • El lago, que atrae a los turistas por el remo en verano y en invierno es invadido por los patinadores de hielo.
  • Los baños Széchenyi, uno de los balnearios más grandes en Europa, ofrece relax para toda la familia tanto en un día caluroso de verano como de invierno.
  • El parque de atracciones, con juegos tradicionales y modernos y el jardín infantil para niños menores de 10 años.
  • El Gran Circo, el único permanente en Europa central.
  • El zoológico de Budapest, uno de los zoológicos más antiguos del mundo.

Cómo llegar hasta el parque:

La forma más sencilla es tomar el metro de la línea m1 y bajar en la Plaza de los Héroes o en la estación Széchenyi Furdo. El parque está detrás de la plaza.

El Parque de la ciudad
¿Nos dejas tu valoración?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.